Información preescolar

La propuesta pedagógica en la creación de un Jardín Infantil, busca brindar un servicio educativo de calidad, que se caracteriza por proporcionar una alternativa de educación a aquellos niños y niñas inteligentes que necesitan una metodología adecuada que respete sus ritmos y estilos de aprendizaje.

La filosofía del Jardín Infantil del Liceo Campestre está basada en un conjunto de valores que facilitan la preparación del individuo, capacitándolo para vivir cristianamente con una solidez moral y un desarrollo integral mediante la adquisición y estimulación de los conocimientos, habilidades y aptitudes, logrando un adecuado avance en su personalidad.

Objetivo general del preescolar

Estimular permanentemente la formación intencional y direccionada en el Pre- Escolar del Liceo Campestre mediante los diferentes elementos contenidos en nuestro proyecto para que el aprendizaje y desarrollo integral se produzca en los niños de una manera natural, espontanea y continua, dando como resultado una estructurada pedagogía ( relación educación – aprendizaje).

Estructura pedagógica

La estructura psíquica y emocional del niño considerando el desarrollo, crecimiento y madurez de las capacidades infantiles o etapas de su desarrollo teniendo en cuenta los requerimientos sociales en respuesta a la interacción con el entorno.

El libre desarrollo de la personalidad ofreciendo la adecuada formación a nivel socio afectivo, cognitivo y psicomotor con el fin de proteger el sentido dinámico de ésta, el cual inicia desde el comienzo de la vida.

Un plan de acción que se preocupe por satisfacer las necesidades del infante referentes a su alimentación, higiene, auto-cuidado personal y aquellos elementos utilizados en función de su cuidado.

Estrategias que permitan la transmisión clara de los conocimientos al niño sin dejar de lado la importancia del juego y la lúdica dentro de sus actividades diarias.

Actividades idóneas que ayuden en la asimilación y la fijación del aprendizaje del niño

Curiosidad y agrado por el aprendizaje a través de la motivación para así obtener una mejor disposición del alumno para la adquisición de este aprendizaje significativo

Una educación en valores morales y religiosos siguiendo como modelo de vida a Jesús fomentando en el niño el amor y la fe aplicándolo en su diario que hacer.

Cívicos que originen en el niño el compromiso con su patria y lo lleven a participar alegremente de su entorno.

¿Quieres ser parte de la familia Liceísta ?

Estás a un paso de tomar la mejor decisión este año.

Experiencia de padres y alumnos

Los Testimonios por parte de la Comunidad Educativa son el reconocimiento a nuestra gestión que durante 28 años a liderado una Educación Integral que forma ciudadanos felices, eticos y competentes en el contexto del siglo XXI.

Cuando llegamos al Colegio inicialmente buscábamos una educación personalizada para nuestras hijas, pero encontramos mucho más que eso, encontramos una institución con un gran sentido humano, incluyente, que valora a todos sus estudiantes por sus capacidades. Cada día nos convencemos más que no pudimos haber llegado a mejor colegio, aquí hemos encontrado además de buena educación para nuestras hijas, un ambiente agradable y adecuado para que ellas se formen. Hemos encontrado apoyo para superar dificultades académicas. Nos hemos sentido escuchados y valorados. Estamos convencidos que aquí los estudiantes recibirán una educación íntegra, llena de valores y de cariño por sus docentes y por todo el personal del colegio.
Erika Rueda
Madre de Familia
Estuvimos buscando en varios colegios aledaños al sector de Villa Campestre, entre los costos de matrícula y pensión nos pareció asequible, luego en la entrevista con la directora terminamos de tomar la decisión, nos encantó la visión que tiene del colegio, como los estudiantes son el pilar y la importancia que le dan a afianzar los valores en los niños en conjunto con los padres de familia. Indudablemente la parte Bilingüe es fundamental para los niños. Así mismo, nos gustó el colegio porque los grupos de estudiantes no son muy numerosos y permite un tipo de educación más personalizada y dirigida a los más pequeños. Nos hemos sentido muy bien e identificados con el colegio, sentimos que nuestra hija está en muy buenas manos, nos gusta mucho la organización y compromiso de todo el equipo de docentes y administrativos.
Ivone Correa
Madre de Familia
Elegí el Liceo Campestre Bilingüe porque durante mucho tiempo estuve en la búsqueda de un colegio que ofreciera una educación coherente con los procesos de aprendizaje de los niños, que respetara sus procesos biológicos y ritmos individuales, basada en el amor. Un colegio donde mis hijos se sintieran felices por aprender y tuvieran la oportunidad de desplegar todo su potencial. Desde el primer contacto sentí mucha seguridad, amabilidad y confianza. Pude notar cómo todas las personas de la institución tenían un sello especial. La evaluación fue muy importante porque mostraron un interés real por conocernos y conocer las fortalezas y necesidades de mis hijos para ofrecer lo que sería mejor para ellos. Me gustó mucho la metodología y la constante preparación de su personal. Lo recomiendo mucho siempre.
Sol Teresa Pinzon
Madre de Familia