Skip to content

Admisiones

Políticas de admisiones

Para que los padres o acudientes del aspirante reciban la información lo pueden hacer vía telefónica o personalmente, nuestra secretaria de rectoria, les amplia y le da las instrucciones necesarias para la iniciación del proceso.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • Informes académicos de los periodos cursados en el presente año.
  • Paz y Salvo del colegio donde estudia actualmente, con información del comportamiento de pago.
  • 3 Fotos actualizadas Tamaño Carnet.
  • Registro Civil – (Copia del Libro de Registro).
  • Copia ampliada al 150% del Documento de identidad del aspirante.
  • Copia de la Ficha de Seguimiento del estudiante.
  • Se le enviara  formato (2 hojas) para imprimir y llevar al colegio donde proviene el alumno, el cual debe ser diligenciado por ellos y deberán traer una vez diligenciada esta.
  • Para Acudiente Empleado: Carta Laboral con el salario mensual y tiempo de servicio.
  • Para Acudiente Independiente: Certificado de Ingresos firmado por un contador, RUT, y Cámara de Comercio.
  • Últimos 3 extractos bancarios de cuenta de ahorro y crédito.
  • Copia(s) ampliada(s) de la(s) cedula(s) de ciudadanía de los padres y/o acudiente.
  • Valor de la inscripción $100.000- cancelados en el colegio. (Entrevista y evaluación).
  • Certificado de aprobación de cursos anteriores. (No se aceptan Informes de Periodos).
  • Examen de Agudeza Visual y Médico.
  • Constancia de haber sido retirado del SIMAT. (Solicitar en el colegio anterior).
  • Fotocopia del Carnet del Seguro y Eps a la que está afiliado.
  • Para estudiantes de 10º & 11º :Constancia de Servicio Social Estudiantil Obligatorio (Resolución 4210 – 12-09-1996).
  • Recibo de consignación o pago de costos de matricula y otros.
  • NOTA: Si su acudido viene de un colegio del extranjero debe presentar sus certificado de Notas apostillados por el ministerio del País de procedencia.

PROCESOS DE ADMISIÓN

  1. Se debe diligenciar con esfero de tinta negra y sin enmendaduras.
  2. La solicitud se debe diligenciar a partir del punto 2 donde dice INFORMACIÓN DEL PRIMER SOLICITANTE.
  3. Colocar los teléfonos de ubicación, dirección, referencias con teléfonos y direcciones, información financiera del padre de familia.
  4. En la parte donde dice información alumno convenio Colegio, en esta parte se debe colocar todos los datos del estudiante y el grado el cual va a cursar.
  5. Las firmas que se requieren en la solicitud y en el pagare debe conservar el mismo trazo y colocar el número de cédula legible.
  6. Se debe colocar huella tanto en la solicitud como en el pagare, la cual debe ser colocada con un dactilar color negro.
  7. Fotocopia del documento de entidad (cédula) ampliada al 150%.
  • Certificado de aprobación de cursos anteriores. (No se aceptan Informes de Periodos).
  • Examen de Agudeza Visual y Médico.
  • Constancia de haber sido retirado del SIMAT. (Solicitar en el colegio anterior).
  • Fotocopia del Carnet del Seguro y Eps a la que está afiliado.
  • Para estudiantes de 10º & 11º :Constancia de Servicio Social Estudiantil Obligatorio (Resolución 4210 – 12-09-1996).
  • Recibo de consignación o pago de costos de matricula y otros.
  • NOTA: Si su acudido viene de un colegio del extranjero debe presentar sus certificado de Notas apostillados por el ministerio del País de procedencia.
  1. El alumno realizará un examen general para observar cuales son las fortalezas o falencias que tiene. Esto bajo la supervisión de la rectora o alguna docente.
  2. El alumno tendrá una entrevista con nuestra psicóloga, al igual que los padres de familia.
  3. Retroalimentación de los resultados con el alumno y los padres de familia.
  • NOTA: Debe traer los documentos requeridos después de admisión relacionados en DOCUMENTOS REQUERIDOS.

    1. El estudiante deberá escoger que clases de expresión artística prefiere, ya sea teatro, danza o música (esto dentro de su horario de clases).
    2. Alumnos  de bachillerato, traer certificado de proyección a la comunidad, o Vigía de la Salud (si no lo ha realizado en el colegio anterior  a partir de 8°, lo debe hacer acá en la institución).
    3. Si el alumno viene del extranjero, deberá desde Bogotá dirigirse a la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores, y apostillar las notas.
    4. Adquirir los uniformes y textos escolares, los cuales se venden en la institución.

Se le dará respuesta vía telefónica o personalmente dependiendo de la situación.

 

MEDIOS DE PAGO

  1. Beneficios:

    • Sin cuota de manejo durante la vigencia del convenio y su permanencia en el mismo.
    • Puede autorizar el descuento automático en su cuenta de ahorros para cancelar la tarjeta de crédito a la cual se le haga el cargue.
    • Cupos atractivos y acordes a sus necesidades.
    • Seguro para sus compras* Le reintegra el valor de las compras hechas con su Tarjeta Diners Club. Si los artículos comprados se dañan, se pierden o son hurtados dentro de los siguientes 30 días contados a partir de la fecha de la compra.
    • Pago de matrículas a una (1) cuota a cero (0) interés; a su vez también la puede diferir al tiempo que dura el año escolar diez (10) meses en esta modalidad de pago a los 10 meses genera interés al que este en el momento.
    • Le llegara detallado los valores cargados en su extracto bancario.
    • El cargue se realiza los primeros 5 días del mes, pero usted cuenta con 30 días al corte de la tarjeta para poder cancelar su tarjeta sin interés de mora.

    Nota: Tener en cuenta que mientras se expide la tarjeta, los costos educativos deben ser cancelados por medio de consignación bancaria o en las oficinas de la institución. Contamos con servicio de datafono.

 

  • Realizar el Pago de la Matricula, con el código asignado por la Administración, adicional del costo de la Matricula o pensiones deberá cancelar el Seguro estudiantil, cuota arte y convenio Universidad del Norte.
  • Diligenciar el formato de Davivienda para la solicitud de la tarjeta, siendo esta el único medio de pago aceptado por la institución.
  • Quien debe firmar la Matricula, pagare y carta de instrucciones debe ser el responsable financiero del estudiante.
  • Entregar la encuesta que se encuentra en la ultima hoja.
  • Los pagos de pensiones deben ser cancelados los primeros 5 días del mes, de lo contrario deberá pagar un porcentaje por sanción de mora.

Otros Servicios

    • Servicio de comedor.
    • Refuerzo académico en jornadas de la tarde.
    • Club deportivo en jornadas de la tarde.

    Nota: El servicio de comedor es prestado por un tercero.

¿Quieres ser parte de la familia Liceísta ?

Estás a un paso de tomar la mejor decisión este año.