Admisiones
Admisiones
Políticas de admisiones
Para que los padres o acudientes del aspirante reciban la información lo pueden hacer vía telefónica o personalmente, nuestra secretaria de rectoria, les amplia y le da las instrucciones necesarias para la iniciación del proceso.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
Para iniciar proceso de inscripción y evaluación
- Informes académicos de los periodos cursados en el presente año.
- Paz y Salvo del colegio donde estudia actualmente, con información del comportamiento de pago.
- 3 Fotos actualizadas Tamaño Carnet.
- Registro Civil – (Copia del Libro de Registro).
- Copia ampliada al 150% del Documento de identidad del aspirante.
- Copia de la Ficha de Seguimiento del estudiante.
- Se le enviara formato (2 hojas) para imprimir y llevar al colegio donde proviene el alumno, el cual debe ser diligenciado por ellos y deberán traer una vez diligenciada esta.
- Para Acudiente Empleado: Carta Laboral con el salario mensual y tiempo de servicio.
- Para Acudiente Independiente: Certificado de Ingresos firmado por un contador, RUT, y Cámara de Comercio.
- Últimos 3 extractos bancarios de cuenta de ahorro y crédito.
- Copia(s) ampliada(s) de la(s) cedula(s) de ciudadanía de los padres y/o acudiente.
- Valor de la inscripción $100.000- cancelados en el colegio. (Entrevista y evaluación).
Documentos después de la Admisión
- Certificado de aprobación de cursos anteriores. (No se aceptan Informes de Periodos).
- Examen de Agudeza Visual y Médico.
- Constancia de haber sido retirado del SIMAT. (Solicitar en el colegio anterior).
- Fotocopia del Carnet del Seguro y Eps a la que está afiliado.
- Para estudiantes de 10º & 11º :Constancia de Servicio Social Estudiantil Obligatorio (Resolución 4210 – 12-09-1996).
- Recibo de consignación o pago de costos de matricula y otros.
- NOTA: Si su acudido viene de un colegio del extranjero debe presentar sus certificado de Notas apostillados por el ministerio del País de procedencia.
PROCESOS DE ADMISIÓN
Diligenciamiento Solicitud
- Se debe diligenciar con esfero de tinta negra y sin enmendaduras.
- La solicitud se debe diligenciar a partir del punto 2 donde dice INFORMACIÓN DEL PRIMER SOLICITANTE.
- Colocar los teléfonos de ubicación, dirección, referencias con teléfonos y direcciones, información financiera del padre de familia.
- En la parte donde dice información alumno convenio Colegio, en esta parte se debe colocar todos los datos del estudiante y el grado el cual va a cursar.
- Las firmas que se requieren en la solicitud y en el pagare debe conservar el mismo trazo y colocar el número de cédula legible.
- Se debe colocar huella tanto en la solicitud como en el pagare, la cual debe ser colocada con un dactilar color negro.
- Fotocopia del documento de entidad (cédula) ampliada al 150%.
Documentos después de la Admisión
- Certificado de aprobación de cursos anteriores. (No se aceptan Informes de Periodos).
- Examen de Agudeza Visual y Médico.
- Constancia de haber sido retirado del SIMAT. (Solicitar en el colegio anterior).
- Fotocopia del Carnet del Seguro y Eps a la que está afiliado.
- Para estudiantes de 10º & 11º :Constancia de Servicio Social Estudiantil Obligatorio (Resolución 4210 – 12-09-1996).
- Recibo de consignación o pago de costos de matricula y otros.
- NOTA: Si su acudido viene de un colegio del extranjero debe presentar sus certificado de Notas apostillados por el ministerio del País de procedencia.
Procesos de Evaluación
- El alumno realizará un examen general para observar cuales son las fortalezas o falencias que tiene. Esto bajo la supervisión de la rectora o alguna docente.
- El alumno tendrá una entrevista con nuestra psicóloga, al igual que los padres de familia.
- Retroalimentación de los resultados con el alumno y los padres de familia.
En Caso de Ser admitido
NOTA: Debe traer los documentos requeridos después de admisión relacionados en DOCUMENTOS REQUERIDOS.
- El estudiante deberá escoger que clases de expresión artística prefiere, ya sea teatro, danza o música (esto dentro de su horario de clases).
- Alumnos de bachillerato, traer certificado de proyección a la comunidad, o Vigía de la Salud (si no lo ha realizado en el colegio anterior a partir de 8°, lo debe hacer acá en la institución).
- Si el alumno viene del extranjero, deberá desde Bogotá dirigirse a la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores, y apostillar las notas.
- Adquirir los uniformes y textos escolares, los cuales se venden en la institución.
En Caso de no Ser admitido
Se le dará respuesta vía telefónica o personalmente dependiendo de la situación.
MEDIOS DE PAGO
CONVENIO CON BANCO DAVIVIENDA-Tarjeta de crédito para cancelar pago pensiones
Beneficios:
- Sin cuota de manejo durante la vigencia del convenio y su permanencia en el mismo.
- Puede autorizar el descuento automático en su cuenta de ahorros para cancelar la tarjeta de crédito a la cual se le haga el cargue.
- Cupos atractivos y acordes a sus necesidades.
- Seguro para sus compras* Le reintegra el valor de las compras hechas con su Tarjeta Diners Club. Si los artículos comprados se dañan, se pierden o son hurtados dentro de los siguientes 30 días contados a partir de la fecha de la compra.
- Pago de matrículas a una (1) cuota a cero (0) interés; a su vez también la puede diferir al tiempo que dura el año escolar diez (10) meses en esta modalidad de pago a los 10 meses genera interés al que este en el momento.
- Le llegara detallado los valores cargados en su extracto bancario.
- El cargue se realiza los primeros 5 días del mes, pero usted cuenta con 30 días al corte de la tarjeta para poder cancelar su tarjeta sin interés de mora.
Nota: Tener en cuenta que mientras se expide la tarjeta, los costos educativos deben ser cancelados por medio de consignación bancaria o en las oficinas de la institución. Contamos con servicio de datafono.
INDISPENSABLE
- Realizar el Pago de la Matricula, con el código asignado por la Administración, adicional del costo de la Matricula o pensiones deberá cancelar el Seguro estudiantil, cuota arte y convenio Universidad del Norte.
- Diligenciar el formato de Davivienda para la solicitud de la tarjeta, siendo esta el único medio de pago aceptado por la institución.
- Quien debe firmar la Matricula, pagare y carta de instrucciones debe ser el responsable financiero del estudiante.
- Entregar la encuesta que se encuentra en la ultima hoja.
- Los pagos de pensiones deben ser cancelados los primeros 5 días del mes, de lo contrario deberá pagar un porcentaje por sanción de mora.
Otros Servicios
Servicios Adicionales
- Servicio de comedor.
- Refuerzo académico en jornadas de la tarde.
- Club deportivo en jornadas de la tarde.
Nota: El servicio de comedor es prestado por un tercero.